Casa SA Villa Alemana, Chile

Vivienda Unifamiliar

El alcance de este proyecto consiste en ampliar y remodelar una vivienda de condominio para una familia joven con dos hijos, para que se adapte a las necesidades impuestas frente a las exigencias de teletrabajo en un contexto de pandemia. Separando áreas de uso laboral de los de uso doméstico. Además,  busca habitar el patio existente con la construcción de medias sombras que permitan permanecer en el lugar, pese a las altas temperaturas propias de las zonas de valle en época estival.

Para lo cual, se redistribuyen los el espacios interiores abriendo living, comedor y cocina, todos volcados hacia una  galería abierta con vista al patio. Sumado a la incorporación de un espacio flexible que puedan ser ocupado como sala multiuso y en un futuro como dormitorio en suite. Además, en el segundo piso de la vivienda se considera la construcción de una terraza en el actual dormitorio en suite, que en un futuro pasará a ser sala común de los niños. 

Uno de los ejes principales de este proyecto es la solicitud de que la obra  pueda  construirse en etapas, para lo cual se plantea la importancia de que cada etapa en su desarrollo logre autonomía de uso y en el momento de ser ampliada se integre a la totalidad del diseño.

  • Diseño arquitectura: Estudio Trino
  • Construcción por
  • Equipamiento de cocina por