Casa Carcarañá Lucio V. López , Santa Fe, Argentina.

Proceso

El alcance de este proyecto es generar una vivienda de agrado para una familia joven con un hijo, en una zona ribereña con clima subtropical y eventuales crecidas del río, que pueda separar áreas de uso doméstico de la zona de talleres. Además,  busca potenciar la vista al río en la lejanía, manteniendo la sensación de estar abalconado y de constante conexión al patio.

El espacio se articula en dos niveles, el uso domestico en un nivel elevado, sostenido por pilotes que son soporte y estructura la de la planta inferior que albergará un taller de carpintería, una sala de yoga. De esta forma la vivienda se distancia del nivel de suelo ante eventuales crecidas del río. Además, se trabaja la conexión entre los patios de la vivienda, a través de la permeabilidad visual de la casa que permite atravesarla por completo desde el antejardín al patio, provocando la sensación que el jardín se mete dentro de la vivienda.

El proyecto se preocupa de dialogar con los efectos adversos de la incidencia de los rayos del sol y la humedad a través  de estrategias bioclimáticas, tales como tamizado de luces, ventilación.

  • Diseño arquitectura: Estudio Trino
  • Construcción por
  • Equipamiento de cocina: Estudio Trino